viernes, 2 de marzo de 2012

La Iglesia de Liáns abandonada


García Seoane indicó que hace dos meses remitió una carta al Obispado para recordarle que «os cartos que cobraron pola venda dun solar entre As Galeras e Romardeiro (más de tres millones de euros) deben gastarse, según consta na escritura da familia Abente, para fines eclesiásticos e do culto na parroquia de Liáns». Así que «non vale dicir que non hai cartos, porque se non están é que alguén os mangou, malversou ou gastou».


Y es que el número de propiedades de las que dispone la iglesia es tan amplio, que lo que sucede es  que o las obras artísticas patrimoniales desaparecen (Códice Calixtino), o se cambian de sitio o son abandonadas a su suerte y es que el patrimonio gallego no ha de estar en manos, ni de particulares, ni de entidades a las que lo único que mueve es el privatizar, cerrar cual coto el patrimonio y sacar con ello una suculenta tajada. De vez en cuando está bien que se les de un toque de atención,  a los que están acostumbrados a amasar fortunas adquiridas cual terratenientes en nombre de no sé quien, ni por qué y es que cuando se guardan en mal estado las cosas de otros, está muy bien las sanciones.

Oleiros multará al Obispado por el «abandono» de la iglesia de Liáns

 El patrimonio gallego a parte de para el disfrute de tod@s, pertenece a la cultura de un pueblo, el gallego y de l@s galleg@s  la labor de velar por el buen tratamiento de sus bienes y es que cuando algo no da beneficios, sin más se abandona, se olvida, se encargan de destruirlo queriendo o sin querer o simplemente el tiempo hace que se deteriore y desaparezca.
Ahora la concienciación y la participación, nos crea un espíritu abanderado de causas justas, defendemos las obras de arte de el pasado y la arquitectura caprichosa de la naturaleza y es que todo cuenta en el cambio, el cambio de aptitud, y empecemos pensando que nadie es mejor que nadie, ni nadie está por encima de el legado de las futuras generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario