martes, 12 de marzo de 2013

Un año esperando...

Esto en otro lugar sería impensable, pero en Galicia, en lo referente a patrimonio, existen múltiples categorías, y ellas se dividen en subcategorías, que son la importancia "depende para quién" y la región "dependiendo donde estés" y guiados por ellas, las obras son acometidas con celeridad o bien olvidadas, para años venideros.
Un año sin la escalera que da acceso a la ermita de Santa Comba
Y aquí se encuentra el acceso a esta ermita...encasillada en el, "para más tarde". Y es que podría ser que pensases, que no tiene importancia o ¿para qué acceder a ella si no me gusta o interesa?. A nosotros los que nos mueven no son las categorias, supongamos que en tu poder tienes una foto familiar de la que te sientes orgulloso porque mueve en ti sentimientos que estaban olvidados, gracias a ella, recuerdas perfectamente la cara de esos familiares de los que has perdido la pista. Ahí están todos tus familiares, tus padres y abuelos que parecen sonreirte y llego yo prometiéndote cuidarla y tú confiado legas tu pertenencia, creyendo que estará en buenas manos...lejos de protegerla por ti, dudo entre prenderle fuego o romperla en mil pedazos.
 ¿Qué te parecería?, es una foto vieja, no tiene valor ¿o si?, para ti, seguro que mucho. Pués para los galleg@s, nuestro patrimonio también lo tiene y acceder a él es importante, porque sino es así, será presa del olvido y terminará desapareciendo.
 ¿Entiendes ahora nuestra lucha?. 
 Muchas obras de arte esperan a que les den importancia y te aseguro que su valor es incalculable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario